jueves, 7 de marzo de 2013

Lappeenranta en imágenes


Como os dije, volvería por aquí para actualizar el blog a finales de semana. Y, como ya estamos a jueves, vengo a ello.

Este es un mapa del
país, para que os
hagáis una idea de
dónde estamos
Esta vez la idea es mostraros cómo es la ciudad en la que vivimos. Eso sí, debo decir que las imágenes no son mías: las he descargado de Internet. En cuanto me llegue mi cámara, subiré fotos propias.

Lappeenranta se encuentrra al sur de Finlandia. Es una ciudad situada a orillas del lago más grande del país, el Saimaa, lo que hace que sea una zona turística.

Lo bueno de vivir en aquí es que vamos a tener la oportunidad de disfrutar de las cuatro estaciones. Quizá si hubiésemos vivido en una región situada más al norte, habría sido más complicado, porque estamos en marzo y sigue nevando.

De hecho, ayer mismo hubo una tormenta de nieve y el viento no paró en toda la noche.
Esta es una vista panorámica de la ciudad en verano

Personalmente, y aunque estoy disfrutando de la nieve, estoy deseando que llegue la primavera propiamente dicha para ver lo que esconde la ciudad debajo de esta capa de hielo.

El Ayuntamiento de Lappeenranta

Y, por último, aquí tenéis una imagen del Canal Saimaa, que, por lo que me dijeron, conecta con Rusia. Tengo la suerte de poder verlo todos los días cuando vengo al centro de la ciudad, pero ahora está congelado y es simplemente como un campo nevado.

El Canal Saimaa o, como se diría en finés, Saimaan Kanava
Espero que os haya gustado esta entrada y que tengáis ganas de ver las próximas.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario