jueves, 18 de abril de 2013

Hablando de MÍ



Después de un par de semanas sin saber nada de mí, os toca leerme.
Voy a hablaros un poco de mi cambio de horario (que me encanta), de mi familia finesa, de cómo me siento y de lo mejor de estas dos semanas.

NUEVO HORARIO::::
Bueno como ya sabréis mi horario anterior me tenía desquiciado, tanto tiempo en la escuela sin hacer nada… con lo que hablé con mi jefa Sanna (porque es la mejor jefa que podía tener) y entre los dos y gracias a Henri, cambiamos un poco (demasiado) mi horario. He pasado de estar 25 hora en el instituto a 4, ahora los miércoles tengo dos horas de clase, dos horas fines, como y después me voy con Marjut (un estupenda señora) a un tipo de club con niños de 9-10 años y 7-8 y la verdad que me encanta, porque son chavales súper activos y yo me lo paso genial con ellos, todo el día corriendo, de arriba abajo, sin parar… la juventud es lo que tiene. Y los jueves me voy con niños y niñas de 6 añitos a la piscina de Imatra, a nadar, jugar, tirarnos por un tobogán de agua y hacer muchas cosas más, con esas criaturillas encantadoras… a las que poco a poco voy entendiendo… yo creo que en Finlandia voy a adelgazar, tengo deporte cuatro días, lo que es fantástico.
Hablando de mí trabajo, en el centro joven sigo estado súper bien, creo que ya hablo con todo el mundo y en el cole estoy empezando a juntarme más con los jóvenes y pasando un poco de los profesores… eso si he mejorado muchísimo con la guitarra y el bajo.
Las chicas a las que entreno son también un poco locas (como dice Henri) y eso me gusta porque me lo paso muy bien con ellas.

MI FAMILIA FINESA::::
La verdad que en esta cama me siento muy muy bien, me tratan como uno más de ellos y últimamente ha mejorado mi relación con todos ellos (no quiere decir que antes fuera mal, sino que me he empezado a mezclar más con ellos).
Todo empezó dos sábados atrás, cuando pintando la planta de abajo muy aburridamente se me ocurrió bajar el ordenador y poner música a toda leche y la madre y yo nos pusimos a bailar mientras pintábamos haciendo el tonto, fue muy divertido.
Con Eero y Lauri las cosas van muy bien, últimamente me siento con ellos en el cuarto a hablar y jugamos  a la play y me cuentan historietas… estoy descubriendo que Lauri es un gran tipo. También les veo pelear día tras día por culpa del juego de hockey, usualmente gana Lauri lo que significa que Eero le empiece a pegar (de forma amistosa) y acabes súper picados tirados en el suelo y Lauri gritando Apua!!! (Ayuda en finés). Se podría decir que ya soy uno más de la familia, se han acostumbrado a verme en su casa.


LO MEJOR DE ESTAS DOS SEMANAS:::
Lo mejor sin duda fue la visita de Dani a mis tierras inhóspitas, el vino el viernes con lo que estuvimos en mi centro joven trabajando, después fuimos a casa y el sábado (el gran día) estuvimos en Paskarikala (Paska+Parikala) (Mierda+ el nombre del pueblo), es una broma que tenemos con la gente de allí que decimos a la gente que conocemos. Nos emborrachamos, cantamos, bailamos, tuvimos sauna y paljo (piscina caliente en medio de la nieve) y conocimos gente… así que fue perfecto yo creo. Al día siguiente estuvimos fuimos a comer al kebab de Símpele y estuvimos en mi casa hasta el lunes que se fue.
Otros momentos divertidos han sido enseñar los números españoles a mis niños pequeños del club de niños. La cena que tuve en casa de Henri (me encanta estar con él). El baile con mi madre mientras pintábamos. Que ya no tengo rizos casi L y saber que voy a volver a Mirian después de un mes y medio (este fin de semana me voy a Lappeenranta).

COMO ME SIENTO:::
Durante estas dos semanas he tenido mis más y mis menos… hubo un momento incluso que me quería volver a España, después de hablar con mi abuela… pero lo que me di cuenta al rato fue que ella quería que yo estuviese aquí… y que disfrutase del poco tiempo que vamos a estar aquí.
Estas dos semanas me he reído muchísimo, y han sido (dentro de las dificultades) muy felices, o al menos yo he intentado estarlo. Y si no podía siempre he tenido fines que estudiar, o un buen libro que leer.
Creo que quitando España y los problemas de allí, uno de los momentos más difíciles para mí ha sido tener que empezar a redactar un proyecto para que Henri se valla a España, aparte de que es un coñazo (ya es mi segundo proyecto de EVS) porque me da mucha pena que se vaya a ir… pero bueno entiendo que es lo que él quiere… y yo no me puedo poner en medio, ojala halla suerte y acabe en Numancia prontito, que va a ser una gran sorpresa para todos vosotros.
Quitando eso, últimamente me acuerdo muchísimo de toda mi familia, de mis padres y abuelos y de mi hermano y hermana, que les quiero muchísimo y sé que me apoyan un montón J un beso para vosotros hermanitos. Y también me acuerdo mucho de mis amigos… ojala les tuviese cerca para darles un abrazo de vez en cuando.

Un saludo desde un país al que le está llegando el verano y está pasando de ser blanco a verde.
Os quiero a unos pocos y os echo de menos a muchos
Alberto Chico


Os dejo unas fotos sobre cosas que he hecho estos días.

 A unos cuantos metros de la frontera con Rusia.. para que sepáis donde vivo, si pasas ese cartel te pueden hasta pegar un tiro... que LOCURA!!!
 Esto significa que la nieve se esta yendo en versión finesa... ahora quedan solo unos cuantos centímetros de ella, y ya se ven muchas calvas de césped verde :)
 esto es lo que pasa después de tantos "see you in summer" que se suele decir en este país cuando tiras algo al suelo... y ya esta empezando el verano... ahora toca limpiar el suelo para que quede bonito
 En Parikala con Elisa y Daniel... "Party Hard" (foto a lo mas maquinero en el coche)
   Daniel en mi casa en medio de la nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario