martes, 5 de febrero de 2013

Adaptación

Hei, Espanja!

Ya estamos aquí para seguir contándoos nuestra aventura.


Por fin llegamos el domingo 3 a Helsinki, donde estaban esperándonos las tutoras con un minibús para traernos a Lappeenranta.


Hoy, con una sensación térmica de -12ºC, ya estamos en casa después de haber pasado la mañana aprendiéndonos las paradas de autobús que vamos a usar. Dani y yo hemos estado en Monari, que es el centro joven donde voy a trabajar, y nos han tratado genial: además de haber sido muy amables, nos han puesto de todo en el desayuno. También nos han regalado un diccionario español-finés a cada uno para que podamos empezar a manejarnos con el idioma


Me llama mucho la atención que ahí la gente trabaja descalza. Como si estuvieran en casa, vamos.

Luego, la chica que se encargaba hoy de nosotros nos ha traído a casa, en Pontus, que está a unos 8-9 km del centro, y nos hemos ido a dar un paseo para localizar las paradas de autobús de la zona. A la vuelta, hemos parado en la puerta de un pub que tenemos enfrente de casa para ver el horario de apertura y ha salido un señor finlandés ebrio que nos ha invitado a un té a cada uno, porque al parecer le hemos caído en gracia.

Y, bueno, ya hemos estrenado los dos el suelo del país con algunas caídas y resbalones: el mío ha sido por la mañana estilo breakdance y los de Dani un poco más peligrosos, porque casi se queda atascado en la nieve por intentar buscar un atajo para llegar a casa y evitar al señor del pub.

En fin, que empezamos ya con situaciones surrealistas.


Os seguiremos poniendo al día.


Moi, moi!


Itzíar.

2 comentarios: